The Communards – Don’t leave me this way

the communards dont leave me this way singleThe Communards comenzaron su andadura en 1985, publicando los singles «You are my world» y «Disenchanted» y entrando tímidamente en las listas de Reino Unido. Pero sería en 1986 con su hit cantado a dúo con Sarah Jane Morris «Don’t leave me this way» cuando realmnete lo petarían. Aunque en Estados Unidos no tuvo mucho éxito, no fue así en Europa, donde llegó a nº1 en varios países.

Aunque cuando hablamos de esta canción siempre nos viene a la cabeza The Communards, en realidad es una versión de un tema de R&B grabado por Thelma Houston en 1976 y por Harold Melvin & The Blue Notes en 1977. Por desgracia, el éxito de esta banda fue efímero ya que solo grabaron dos álbumes.

Jimmy Somerville, el líder, tras abandonar su anterior grupo llamado Bronski Beat, formó The Communards con el pianista Richard Coles, pero en 1988 comenzaría su carrera en solitario. Sus canciones, la mayoría de música disco, tienen muchos comentarios de concienciación social sobre temas como la homosexualidad. El chico también es un activista de izquierdas y a favor de los derechos humanos, ha participado en eventos como el Band Aid para recolectar ayudas para Etiopía.

Videoclip

Actuación TV

Directo Diamond Awards 1987

Harold Melvin & The Blue Notes – Don’t Leave Me This Way

Thelma Houston – Don’t leave me this way

Artista: The Communards
Tema: Don’t leave me this way
Single: Don’t leave me this way
Álbum: Communards
Año: 1986

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.