Tears for Fears – Mad world

tears for fears mad world singleEn la actualidad, este tema es más conocido por su versión de Gary Jules, incluida en la banda sonora de Donnie Darko y en un anuncio del videojuego Gears of Wars, pero recordemos que la canción original es de 1982 y su autor Roland Orzabal. Fue el tema principal de su tercer single y el primero de su carrera que se convirtió en hit internacional, consiguiendo entrar en el top 40 en varios paises. Lo incluyeron en su primer álbum: The Hurting, que saldría el año siguiente. Según palabras de sus autores,

«Líricamente la canción es muy poco precisa. Improvisa muchas imágenes diferentes para pintar un cuadro sin decir nada específico sobre el mundo» (Roland Orzabal)
«Se trata mucho de la canción de un voyeur. Observa afuera un mundo loco desde los ojos de un adolescente.» (Curt Smith)

Artista: Tears for Fears
Tema: Mad world
Álbum: The Hurting
Año: 1982

La versión de Gary Jules le da un toque muy distinto. Se eliminan todos los sonidos electrónicos, sin nada que marque el ritmo y es más lenta, con el único acompañamiento de un piano e instrumentos de cuerda. Para muchos, esta versión supera a la original:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.